jueves, 27 de septiembre de 2012

Cómo integrar los Mundos Offline y Online: La Relación Multicanal


Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo tratar de aumentar el volumen de Negocio a través de acciones  de marketing ligadas a Internet. Upgrading, Cross Selling, Momentos de la verdad...Todas ellas son armas poderosas para competir en un mercado cada vez más complejo.

Cómo integrar los Mundos Offline y Online: La Relación Multicanal
 Sin embargo, hay todavía una forma de conseguir potenciar el efecto de esas acciones: la integración de la presencia en el mundo online y offline.

Ambos entornos, mundo offline y online, físico y virtual, tienda o e-commerce, son en realidad simplemente dos caras de la misma moneda: aquélla que permite a la empresa extraer el máximo rendimiento de su relación con el Cliente.

¿Cómo conseguirlo? Se trata de partir de ese objetivo común y desarrollar una estrategia contínua, consiguiendo sinergias entre las acciones en los dos mundos: Promociones en el entorno físico que llevan a conseguir premios  en Internet, ofertas en Internet que sólo pueden ser disfrutadas en un determinado punto de venta, tarjetas de socios con ventajas para disfrutar en ambos entornos, etc.  Si se realiza bien, esta estrategia permitiría incrementar notablemente el valor de la marca, e incluso la creación de una Comunidad de Usuarios, ofreciendo a la Empresa todo el potencial que supone contar con toda una base de datos de Clientes registrados.
Cómo integrar los Mundos Offline y Online: La Relación Multicanal

Como vemos, conseguir establecer una sólida relación con el Cliente requiere de la integración de todas las políticas y estrategias de marketing, algo que muchas empresas han obviado, generando disonancias que acaban generando mala imagen entre los Clientes y, sobre todo, el coste de oportunidad de no haber explotado los beneficios de una eficaz relación multicanal.


Si quieres conocer más acerca de la integración de la estrategia online y offline de tu empresa, puedes consultarnos en Sphenia.com 

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