miércoles, 31 de octubre de 2012

Las 10 razones para desarrollar un Plan Estratégico de negocio en Internet


En el post anterior, nos preguntábamos si sería necesario elaborar un Plan Estratégico para extraer de Internet todos los beneficios que una Empresa puede conseguir de su presencia online. En esta anotación con pinta de decálogo, damos hasta 10 razones que justifican la necesidad de desarrollar ese Plan de Negocio:

Las 10 razones para desarrollar un Plan Estratégico de negocio en Internet

1. Por la Necesidad de integrar Internet en la Estrategia general de la Empresa

2. Por la Obligatoriedad de construir nuestra presencia en Internet a partir de las demandas de nuestros Clientes, por Segmentos 

3. Por la Necesidad de definir una Política específica de Precio y Producto online 

4. Por la Necesidad de diseñar un protocolo de convivencia entre los distintos Canales

5. Por el Efecto Potencial de Internet en el Servicio al Cliente y la Diferenciación de la Empresa

6. Por la Necesidad de establecer Objetivos de Tráfico y Negocio

7. Por la Amplia Disponibilidad de fórmulas y herramientas que presenta Internet, incluyendo el entorno de movilidad

8. Por la Necesidad de elaborar planes específicos para captar Nuevo Cliente y Fidelizar al Cliente Actual

9. Por la Conveniencia de aplicar un enfoque multiplazo: a corto, medio  largo plazo

10. Porque en la Estrategia radica la diferencia entre el éxito y el fracaso de todo proyecto web

1 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar