jueves, 31 de enero de 2013

El Programa B-POP, un nuevo enfoque de la Formación empresarial


España es uno de los países de Europa que menos gasta en formación empresarial. De hecho, según datos del año pasado, en nuestro país sólo un 32% de los empleados recibe formación en las empresas, mientras que, por ejemplo, en Alemania y los países nórdicos, las cifras ascienden a un 52% y un 70%, respectivamente. Esta realidad deja a las claras dos aspectos: Por un lado, la escasa importancia que otorgan las empresas a la formación de sus empleados. Por otro, la falta de adecuación de los distintos programas formativos a las necesidades reales de las empresas españolas.

En este punto es donde, precisamente, nos gustaría hacer hincapié. Todos lo sabemos: la coyuntura actual requiere más que nunca de la optimización de los recursos, tanto financieros como humanos. La formación no se salva de esta máxima, lógicamente. Nuestras empresas precisan que la formación que contraten otorgue a sus directivos, y empleados en general, capacidades distintivas que redunden en el logro de ventajas diferenciales respecto a la competencia. Pero, además, es igualmente importante que ese gasto se realice en cursos y programas concretos, que cubran necesidades de formación específica. Quizás es el momento de evitar los seminarios sobre temáticas genéricas, muchas veces ambiguas, y focalizar la labor formativa en capacidades distintivas y aplicables a la gestión de un momento directo e inmediato.

En Sphenia, como Empresa Consultora que somos, hemos detectado esta necesidad empresarial y nos hemos lanzado a darle cumplida respuesta. Así hemos creado el Programa B-POP, Formación con orientación Negocio y Personalizada por Empresa. 

El Programa B-POP parte  por tanto de esos dos principios fundamentales: la Orientación a la generación de Negocio y la adaptación a las necesidades específicas de cada Empresa en particular.  De hecho, para subrayar este aspecto diferencial, los Cursos se impartirán siempre durante dos jornadas y con distintos enfoques: en la primera, abordaremos los conocimientos y capacidades de orden general, mientras que en la segunda los contenidos se adaptarán al caso particular de cada Empresa.

El programa B-POP se lanza con dos Cursos independientes:

Internet como Clave Competitiva, que analiza las múltiples y heterogéneas Soluciones que provee el mundo online para la Empresa. Enseñará a competir con éxito en Internet dentro del Sector de actividad de la Empresa que contrate el Curso y a partir del posicionamiento de la propia Empresa.

Los Momentos de la Verdad, técnica de Estrategia y Gestión de Cliente. El Curso enseña la Metodología de optimización de procesos y upgrading con el objetivo inequívoco de captar Nuevo Cliente, Fidelizar al actual e incrementar Ventas, tanto totales como por Cliente.

Como veis, ambos Cursos participan plenamente de los principios que inspiran el Programa B-POP de formación empresarial: Orientación a Negocio y Personalización por Empresa.

Para más información acerca de los cursos del Programa B-POP, disponemos de dos vías de contacto:

Correo electrónico: formacion@sphenia.com
Teléfono: 881.89.65.26

2 comentarios:

  1. Es importante contar con programas formativos y educativos que impulsen el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por compartir un texto tan útil para todos nosotros, lo explicaste genial

    ResponderEliminar